Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
La Casa de los Costa
9 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » La Casa de los Costa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCasa de los Hermanos Costa - Fundadores de Campana
Página 4 de 9Tabla de Contenidos

Nace la mansión

Mientras tanto Don Luis seguía resolviendo los problemas de la estancia. La casa habitación que ocupaba no reunía las condiciones necesarias para la vida hogareña y los compromisos sociales de la familia.

Con tal motivo, plantea la construcción de una mansión confortable mediante la contratación en Buenos Aires de un constructor y de un grupo de albañiles .

La casa fue levantada en el predio lateral de la actual residencia, cruzando la bajada pronunciada de la calle Colón, detrás del edificio que hoy ocupa la Aduana, siempre de cara al río. Más tarde se instaló en esa zona el Hotel Lorelei, que había funcionado del otro lado de la calle Colón, con propietarios alemanes.

Precisamente, al terminar los Costa la casa que hoy pertenece al municipio, se construye una escalera de cada lado de la acera, que unidas por pequeño puente permitía la comunicación entre ambos edificios, facilitando el paso sobre todo los días de lluvia. El complejo arquitectónico fue demolido entre 1951 y 1958 para facilitar, según los herederos de los Costa el loteo de las tierras.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Nace la mansión
>
 





 






Se han visto 34659396 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 81 personas (81 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 15/oct/2019 - 03:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay