Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
La Casa de los Costa
9 ºC
Cubierto
Usted está aquí » La Casa de los Costa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCasa de los Hermanos Costa - Fundadores de Campana
Página 7 de 9Tabla de Contenidos

Revés político para Eduardo Costa

Este manifiesto poderío económico, resaltado por la prensa de la época, se vería seriamente comprometido por las vicisitudes políticas del Dr. Eduardo Costa y su compromiso inclaudicable junto al Mitrismo.

En 1872 presenta su candidatura a gobernador de la provincia, enfrentando a Mariano Acosta, que oficiaba de referente del Alsinismo.

El Dr. Eduardo Costa realiza una impresionante campaña electoral, de pueblo en pueblo, gastando buena parte de su fortuna, con la convicción de ser electo. Ni esos esfuerzos, ni la influencia de Mitre entre sus comprovincianos atenuaron la derrota.

El segundo revés fue en ocasión de las elecciones del 1 de mayo de 1874, donde Mitristas y Alpinistas pujaron por la mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. El triunfo del Alsinismo fue claro.

A esto debemos sumar que en las elecciones para presidente y vice que se realizaron en el interior, la candidatura de Mitre fue derrotada, con lo cual, la proclamación de Avellaneda para 1874 era un hecho consumado.

La conjunción de los tres factores señalados precipitaron al Mitrismo a la revolución del 24 de septiembre, sufragada en parte por los fondos aportados por Eduardo Costa, obtenidos de la hipoteca de sus tierras de Campana. Derrotado se vio obligado a fugarse a Brasil, donde permaneció ocho meses en la casa de su hermana Magdalena, casada con Ferreira, importante comerciante y hacendado brasileño.

El 19 de septiembre de 1875 regresó a Buenos Aires protegido por la amnistía dictada por el presidente Avellaneda, paradójicamente era ministro de guerra y marina el Dr. Adolfo Alsina.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Revés político para Eduardo Costa
 





 






Se han visto 34660008 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 97 personas (97 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 15/oct/2019 - 04:15
Web Dinámica, Sistema FuncWay