Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
La Casa de los Costa
9 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » La Casa de los Costa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCasa de los Hermanos Costa - Fundadores de Campana
Página 8 de 9Tabla de Contenidos

Nace Campana

En ese lapso don Luis Costa había puesto en funcionamiento la maquinaria de fundación del pueblo, una intensa correspondencia con su hermano demuestra lo afirmado.

En plena crisis internacional (1873 – 1879) cuando los títulos públicos argentinos habían caído una tercera parte y los fondos se cotizaban en Londres a un a 40 % de su valor, cuando las consecuencias financieras de la guerra contra el Paraguay y los gastos para aplastar la sublevación Jordanista todavía eran recientes, a pesar de la revolución del 74 y de los encontrados intereses entre el Interior y Buenos Aires Campana nacía como pueblo el 18 de abril de 1875.

Su inmejorable situación geográfica, la construcción del ferrocarril, la actividad de su puerto y la pronta construcción del muelle por los hermanos Costa, hicieron que estos parajes se fortalecieran económicamente, contra la corriente general de la época.

En un clima de crisis y temor, el pulso seguro del ingeniero Carlos de Chapearouge trazaba el primer plano del pueblo, estableciendo un modelo urbano de futuras ciudades.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Nace Campana
 





 






Se han visto 34659080 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 83 personas (83 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - martes, 15/oct/2019 - 03:13
Web Dinámica, Sistema FuncWay